irenemedina.com »

El pasado viernes, puede conocer en persona a Mary Beard, una mujer que podría ser tu hermana, tu amiga, tu vecina. Un ser tan natural, que podría contarte los misterios de la humanidad, mientras tomas cervezas en el bar de tu barrio.

Incansable mujer a la que le apasiona su trabajo. Entregada a compartir todos sus estudios y conocimiento, os invito a escuchar, en este caso, la charla que compartió en @EspacioFTef  El silencio de las mujeres, una ponencia muy actual, construida desde términos de la antigua Grecia, curiosa y tremenda a la vez.

#MaryBeard Descubridla en el enlace:

https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/encuentro-con-mary-beard/

PINIMAGEPINIMAGEPINIMAGEPINIMAGEPINIMAGEPINIMAGEPINIMAGEPINIMAGE

Back to TopEMAILPOSTFacebookPOSTTweetPOSTSubscribe

El pasado miércoles, cubrí para @EspacioFTef, la Inauguración de la nueva exposición “Con los ojo bien abiertos. Cien años de fotografía Leica”

Y asi os vais a quedar cuando vayáis a visitarla, con los ojos bien bien bien abiertos!!!

De visita obligada para todos los amantes de la fotografía, podréis encontrar a los referentes por excelencia, las imágenes icónicas, los rostros e instantes de las calles del mundo, que todos ya conocemos. Una reunión de artistas internacionales, de obligado visionado.

La expo es muy extensa y a mi personalmente, me sobrecogió, encontrarme con todos esas fotos, que tanto he visto en libros, todas ellas juntas, y disfrutar de un paseo por la historia de la fotografía, que Leica nos regala durante estos meses.

Toda la información y talleres muy recomendables aquí:

https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/con-los-ojos-bien-abiertos-100-anos-de-leica/

PINIMAGE

PINIMAGEPINIMAGEPINIMAGEPINIMAGEPINIMAGEPINIMAGEPINIMAGEPINIMAGEPINIMAGEPINIMAGEPINIMAGE

PINIMAGE

PINIMAGE

PINIMAGE

PINIMAGEPINIMAGE

Gracias a @leica_camera , por prestarnos este modelo de Leica, con el que he podido realizar el trabajo, Una joya, un lujo y una oportunidad de tener una cámara y una óptica inigualables!

Gracias a @EspacioFTef por su trabajo y por esta exposición, tan especial.

 

Back to TopEMAILPOSTFacebookPOSTTweetPOSTSubscribe

Ayer arrancamos temporada con un debate sobre música. ¿Sonido analógico o digital?

Sobre estas cuestiones, y muchas mas, Fundación Telefónica, reunió a tres de las integrantes del grupo Hinds, a Jorge González, músico de Vetusta Morla, Enrique Torralbo, de la Revista Don, al productor Paco Loco y al moderador de tan interesante debate, Angel Carmona, de Radio 3.

Si queréis ver todo lo que ocurrió ayer, solo tenéis que seguir el enlace:

https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/en-busca-del-sonido-perfecto/

HindsPINIMAGEIML_9660PINIMAGEIML_9666PINIMAGEIML_9689PINIMAGEIML_9738PINIMAGEIML_9742PINIMAGEIML_9883PINIMAGEIML_9887PINIMAGEIML_9915PINIMAGE

Gracias @EspacioFTef

 

Back to TopEMAILPOSTFacebookPOSTTweetPOSTSubscribe

Hace unos días Sandra Pampin y Gimena Caram, me invitaron a visitar su taller de joyería. Un lugar especial, donde nada mas entrar, ya sabes que allí solo puedes encontrar las emociones, la elegancia y la imaginación, convertidas en piezas únicas.

Se trata de un taller de joyería, elaborada de forma artesanal, cara al público y situado en el corazón de Madrid, en el barrio de Lavapiés. Como un paso atrás en el tiempo, retroceder y tener la suerte de encontrar lugares como este, donde asomados a una ventana, podamos ver como se crean auténticas historias en metal.

A todos los que os apasione la joyería, o simplemente queráis conocer este oficio, Studio Squina, os ofrece su local y podéis conocerlo a través de su web:

http://www.studiosquina.com/

Gracias Sandra y Gimena, tambien a Gabriela que acaba de incorporarse al Studio Squina. Os deseo lo mejor en este proyecto. Gracias por mostrarme un pedacito de vuestro arte.

iml_4840-copiaPINIMAGEiml_4781-copiaPINIMAGE3-copiaPINIMAGE2-copiaPINIMAGE

5PINIMAGEiml_4797-copiaPINIMAGE

 

4-copiaPINIMAGEsin-titulo-1-copiaPINIMAGE

iml_5148PINIMAGE

iml_5119-copiaPINIMAGEiml_4804-copiaPINIMAGE

Back to TopEMAILPOSTFacebookPOSTTweetPOSTSubscribe

Hace unos días y de la mano de Fundación Telefónica, pudimos conocer mas sobre la nueva película de Alberto Rodríguez, “El hombre de las mil caras”. Visitaron el Espacio FT , su director Alberto Rodríguez y los actores José Coronado y Alba Galocha.  El evento fue moderado por Santiago Tabernero.

La película nos muestra de cerca la historia de Francisco Paesa, un tipo que durante muchos años vivió a costa de los demás a base de mentiras y engaños. Ambientada en los años 90, nos hará sentir que cualquier época es buena para meter la mano en el cajón!

Todo lo mejor para esta película, su director y resto del equipo!!!

Podéis disfrutar de la charla en el enlace:

https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/el-hombre-de-las-mil-caras/

 

#CineEspanol  @EspacioFTef #elhombredelasmilcaras

iml_3288PINIMAGEiml_3316PINIMAGEiml_3333PINIMAGEiml_3394PINIMAGEiml_3436PINIMAGEiml_3459PINIMAGEiml_3479PINIMAGEiml_3524PINIMAGEiml_3544PINIMAGEiml_3580PINIMAGEiml_3612PINIMAGE

 

Back to TopEMAILPOSTFacebookPOSTTweetPOSTSubscribe